Servicios

La Corporación de Investigaciones Sociales (CISO) es una organización privada, sin fines de lucro, la cual desarrolla de forma independiente investigación orientada a contribuir al diálogo político nacional. Paralelamente, CISO ofrece servicios en áreas relativas a capacitación, asesorías y estudios, e investigación científico-académica, con el objetivo de aportar a entidades públicas y particulares que requieran apoyo en el desarrollo y ejecución de sus actividades.

Asesorías y estudios

Tanto en el mundo público como privado, organizaciones e individuos desempeñan un sin número de tareas las cuales, muchas veces, dejan escaso tiempo al desarrollo de estudios e investigación capaces de reflexionar sobre sus propias prácticas. Tal reflexión es, sin embargo, necesaria, toda vez que permite generar nuevas soluciones o avances creativos a los problemas del presente y futuro.

CISO cuenta con con profesionales de primer nivel especializados en diversas áreas del saber, capacitados para responder a necesidades que en materia de asesorías y estudios puedan emerger tanto en organizaciones sociales, instituciones del gobierno y/o empresas productivas.

Capacitación

La capacitación ha cobrado un rol protagónico en las organizaciones modernas. No se concibe un desarrollo progresivo y sustentable –tanto interna como externamente– sin procesos de capacitación continuos que entreguen herramientas, conocimientos, criterios y visiones de trabajo frescas, dúctiles y por sobre todo operativas. CISO cuenta con un Departamento de Capacitación comprometido con el crecimiento y desarrollo de nuestro país, preparado para apoyar activamente en procesos vinculados a:

– Detección de necesidades de capacitación

– Preparación y dictación de cursos

– Evaluación de Resultados, detectando el impacto de la capacitación

Para ello cuenta con un Organismo Técnico de Capacitación certificado con la Norma ISO 9001:2000, y con profesionales y técnicos de primer nivel que trabajan activamente en las distintas etapas del proceso, para que sus usuarios reciban un producto de alta calidad, coherente con los objetivos organizacionales y que le permita obtener resultados concretos en el corto y mediano plazo.

Investigación científica

Vivimos en un mundo cada vez más complejo, con cambios profundos en la forma en que los seres humanos hacemos nuestra vida. Estos cambios se aceleran a un ritmo sin precedentes en distintas áreas de nuestra sociedad, liderado por una revolución tecnológica digital que, sin dudas, plantea tanto desafíos como oportunidades para el desarrollo social. Pero, ¿cómo capitalizar estas nuevas oportunidades y convertirlas en beneficios para el país? Los avances en el conocimiento científico han liderado las transformaciones en la sociedad desde siempre, y en la actualidad muchos científicos sostienen que la tecnología está logrando que las habilidades humanas y el conocimiento sean las únicas fuentes de ventaja competitiva sostenibles. Este conocimiento es, en realidad, el capital de mayor importancia en términos de progreso, riquezas e igualdad social para las naciones. Sin embargo, en Chile y otros países en vías de desarrollo, aún embriagados por el crecimiento económico cuantitativo, no se percibe con facilidad este veloz cambio.

La Corporación de Investigaciones Sociales está convencida de que una mejor educación en esta dirección a nivel país, elevaría fuertemente el potencial de desarrollo social. Es a la luz de tal convencimiento que trabajamos y ofrecemos servicios de investigación social científica y aplicada en las áreas más sensibles del desarrollo nacional, tales como educación, medioambiente, salud, economía social y cultura.