Abr 25

CISO organiza encuentro sobre demandas de las PYME

Con éxito, la Corporación de Investigaciones Sociales (CISO) organizó el primer encuentro de discusión centrado en analizar el documento “2014-2017, el desafío de las empresas de menor tamaño: un modelo de desarrollo y una estrategia económica por la equidad”. Esta actividad se llevó a cabo el martes 23 de abril de 2013 en el Auditorio Citerior, durante una jornada que fue inaugurada por Patricio Silva Rojas, presidente de CISO.

La jornada se inició con los comentarios de los panelistas Pedro Davis, presidente de la CONUPIA (Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile), Luis Riveros Cornejo, vicepresidente de CISO, y Luis Escobar Cerda, ex ministro de Economía. La moderación de la jornada estuvo a cargo del director ejecutivo de CISO, Gabriel Peralta Martínez. Luego de la intervención de cada panelista, los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar y opinar respecto de las distintas intervenciones realizadas durante el encuentro, desarrollándose así un momento de retroalimentación que ayudó a extraer conclusiones para todos los asistentes al evento.

Entre las conclusiones del evento se destaca la necesidad de extender este debate a los distintos actores sociales para que, en conjunto con las candidaturas presidenciales, sea posible hacer que las políticas en cuanto a la MiPYME sean realmente un aporte a estas empresas de menor tamaño.